domingo, 31 de enero de 2010

BIZCOCHO HELADO


INGREDIENTES:
4 Huevos
50gr de Harina
50gr de azúcar
Mantequilla

Para el relleno
1/2 de Helado de nata
1/2 de Helado de chocolate

ELABORACIÓN:
Poner las yemas sobre un cuenco con el azúcar.Batir hasta que doble su volumen, seguidamente, batir las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas, mezclando con cuidado.Añadir la harina y seguir mezclando, lentamente, de abajo arriba.
Poner una bandeja de horno, untada con mantequilla, con papel vegetal por encima.Untar también el papel con mantequilla verter la crema sobre la bandeja, estirándola hasta alcanzar un grosor de unos 2 cm.Meter en el horno precalentado a 180 grados, durante 10 minutos.
Retirar y volcar el bizcocho sobre un paño de cocina, retirando la lámina de papel.Enrollar el bizcocho junto con el paño de cocina.
Se mantiene enrollado unos 5 minutos, se desenrolla después y se retira el paño.
Forrar un molde alargado con papel film y encima colocamos el bizcocho que deberá sobresalir de las paredes para su posterior cierre.
Esparcimos el helado de nata sobre fondo y paredes y a continuación, el de chocolate.Plegar al centro el sobrante del bizcocho y meter al congelador.
Sacar una hora antes de servir y desmoldar sobre una fuente alargada, retirando el papel film.

4 comentarios:

  1. quien se resiste?. Menudo aspecto tiene el postrecito.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!
    Esta riquísimo!
    Un Besote

    ResponderEliminar
  3. El brazo de gitano es una asignatura pendiente para mi, lo he echo varias veces y la mayoría no me han quedo muy bien, no se si es por el horno, pero se me quema.Volveré a inmtentarlo con esta receta que das, que es buenisima..ummm besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La masa del brazo de gitano tiene que estar 10 minutos máximo, inténtalo otra vez que esta buenísimo,
    Un Besote

    ResponderEliminar