jueves, 26 de febrero de 2009

PUDIN DE MANZANA

INGREDIENTES:
3 Manzanas
2 Huevos
1/2 litro de leche
1/4 de kg de pan seco sin corteza
200g de azúcar

ELABORACIÓN:
Poner a remojar en un plato el pan con la leche y una vez blando, escurrirlo ligeramente, disponerlo en un bol grande y añadir los huevos batidos. A continuación, incorporamos 2 manzanas cortadas finitas y azúcar al gusto.Con el azúcar que quede, preparar un caramelo y verterlo en el fondo del molde, repartir bien el caramelo por el fondo y las paredes del molde, y dejar enfriar un poco.Cortar la manzana restante en medias lunas y extenderlas en el fondo del molde, sobre el caramelo.Verter la mezcla de huevo, pan y manzana en el molde e introducir al baño maría en el horno pre calentado a 200º cocer durante unos 45 minutos aproxima mente, para saber si está cocido, presionar suavemente el pudin, y así comprobar que el huevo y la leche ya estén cuajados.Desamoldar el pudin cunado esté bien frío.

4 comentarios:

  1. he hecho tu receta y queda ideal...es buenisima..la segunda vez que la hize le incorpore pasas y un poco de canela...le dio un toque interesante....gracias por la receta...un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado,el toque de las pasas esta muy bien me gusta.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. cuantos panes son 1/4 de kg...gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    1/4 de pan puede ser un panecillo o media barra, para esta receta no tiene inportancia el peso del pan, es para que le de consistencia al pudin!
    Un Saludo

    ResponderEliminar